lunes, 24 de enero de 2011

Borracho se escribe con ch

Sólo sé que soy un borracho con una chaqueta chabacana y un chal1 colgado en el cuello. En mi espíritu hay un chacal solitario que se chacotea2 de muchos chicos. Soy tú chalán3 que pinta tú porche a escondidas. Soy un borracho de noche, no me va el rollo de chutarme en pleno día. Por descorchar botellas de champán en plena noche lunar te perdí. Ahora sólo puedo imaginar tu chocho, la escarcha de tu pelo y mis labios rozando tus pechos. Es de noche, es hora de bajar todos los chamones4 en chándal a charlar entre los chillidos de chiquilicuatros y los chasquidos de los gitanos. El frío llega y me enfundo la chupa mientras me chingo5 otra de Chivite6. Gracias a eso, consigo olvidarme mínimamente de ti. Todavía no estoy del todo borracho y consigo recordar esas tardes de verano en las que nuestros pies estaban enfundados por chanclas bajo un chincalé7. Tengo la necesidad de olvidarte, propongo a mis cheros8 empezar con la de J&B para acabar con una de Irache8. Finalmente, la borrachera se apodera de mi cabeza. Me siento sucio cual chatarrero y quiero irme bien lejos. No veo nada de tan borracho que estoy, pierdo mi chauchera9 en alguna acera y el malestar me acecha. Soy un ebrio charlatán que pota encima del alquitrán y forma un charco de J&B, Chivite e Irache. Me voy a hacer chis10, pienso que me he quedado sin ti, chata, sin que me achuches cada noche en mi cama y que no voy a gozar de salud nunca más porque tú eras mi chamán11.


1. Paño de seda o lana.
2. Burlarse de alguien.
3. Pintor.
4. Niño o adolescente.
5. Beber.
6. Marca de vino.
7. Amigo, compañero.
8. Bebida alcohólica.
9. Monedero.
10. Hacer pis.
11. Hechicero dotado de poderes sobrenaturales para sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario